FAQ

CONFIGURACION INICIAL WIFI

Éste equipo se conectará a la red WiFi existente en el lugar de instalación. Para ello, debemos darle el usuario y contraseña al dispositivo inFrio.

  1. Una vez conectado a la red eléctrica y energizado correctamente, el equipo creará una red WiFi momentánea llamada “inFrio”. Búsquela con su celular, y conéctese a ella.
  2. Una vez que se logre la conexión, aparecerá una pantalla en la cual se deberá oprimir el botón “Configure WIFI”.
  3. Se ingresará a una pantalla donde se ven todas las redes WIFI del lugar. Escoger (click sobre el nombre) la propia.
  4. Una vez elegida ingresar la contraseña de esa red en la casilla “Password”.
  5. Oprimir “Save”.

Si los pasos anteriores se realizaron correctamente, ésta pantalla desaparecerá luego de unos 10 segundos y su celular se volverá a conectar a la red original, y el equipo inFrio ya estará conectado y enviando datos a la plataforma. La red temporal WiFi inFrio ha desaparecido.

IMPORTANTE: En caso que en el paso 3. el celular no ingrese directamente a la pantalla de configuración, se deberá ingresar a la aplicación “Google Chrome” de su dispositivo y clickear 192.168.4.1.

¿COMO SE REALIZA LA INSTALACIÓN?

Es muy sencilla y la hace el mismo usuario en pocos pasos. Los pasos principales son instalar físicamente el equipo en el lugar deseado, cuidando que su ubicación no moleste o se interponga a las tareas habituales. Seguido esto, debe colocarse el sensor metálico dentro del lugar a medir la temperatura, puede ser heladera, freeezer, etc. El sensor metálico debe ajustarse de forma adecuada a través de los accesorios incluidos en el set, de forma que quede su instalación prolija, además lo menos visible posible durante el uso del equipamiento de frío, y no moleste al retirar o insertar objetos. Una vez terminado el paso de la instalación física, de deberá enchufar a la corriente eléctrica el equipo, su fuente a 220VAC. Luego de energizado, el equipo de forma automática buscará señales de wifi disponibles. Para realizar la configuración vaya aquí (CONFIGURACIÓN INICIAL WIFI)

Terminada ésta configuración el equipo se conectará de forma periódica a la plataforma para reportar todos los datos necesarios para su funcionamiento.

¿COMO ACCEDO AL DASHBOARD DE MI EQUIPO?

Una vez adquirido, y conectado exitosamente a su red WiFi, deberá comunicarse con Inelint IOT para que sea dado de alta en nuestra plataforma. Comunicarse a inelint@gmail.com con el número de serie del equipo que está rotulado sobre uno de sus laterales. Su formato será del tipo FA-XXX. En el correo electrónico deberá adjuntar la siguiente información:

  • Numero de equipo
  • Nombre de titular usuario de contacto
  • WhatsApp de contacto
  • Dirección de instalación del equipo
  • Nombre de fantasía de la empresa

A la brevedad le será contestado el correo con un link para poder ver a su equipo online.

COMO CREAR UN ACCESO DIRECTO EN SU CELULAR

Para tener un acceso sencillo y rápido a la pantalla dashboard de su equipo, deberá realizar los siguientes pasos:

  • Hacer click en el link de acceso al dispositivo con el buscador Google Chrome.
  • Si todo está correcto deberá estar viendo el funcionamiento de su equipo en tiempo real.
  • Hacé click en los tres puntos de arriba a la derecha.
  • Buscá el ítem “Agregar a la pantalla principal
  • Una vez hecho click, elegir el nombre que será visible. Ejemplo “Mi Heladera”.
  • Click en “Agregar”.
  • Si va a su escritorio en el celular podrá ver un nuevo ícono, que al oprimirlo lo llevará directamente al dashboard de su equipo.

¿QUE PASA SI CAMBIA ME RED WIFI O CAMBIO EL EQUIPO A OTRO DOMICILIO CON UNA RED WIFI DISTINTA?

De forma automática el equipo se da cuenta que ya no puede acceder a la red wifi de siempre, con lo cual va a pedir una reconfiguración para poder conectarse a una nueva red. Volver a realizar los pasos de CONFIGURACIÓN INICIAL WIFI

¿QUE INCLUYE LA VERSIÓN FREE?

Ésta versión, más allá de ser muy simple es muy poderosa. Con la misma se puede ver el último valor de temperatura registrado, así como un histórico de las últimas 24 horas registradas por el mismo en forma de gráfico.

La versión free tiene un costo de mantenimiento de plataforma, que será abonado una vez por año. 

¿QUE INCLUYE LA VERSIÓN FULL?

La misma integra todas las funcionalidades de la versión FREE además de los siguientes agregados:

  • Notificaciones instantáneas a través de Telegram / SMS en caso de aumento de la temperatura.
  • Aviso al celular en caso de conexión del equipo, así como de desconexión.
  • Alerta instantánea en caso de desvío de las temperaturas deseadas dentro de la cámara / heladera. Esto es muy útil en caso que la heladera enfríe por demás, desperdiciando energía.
  • Históricos / Informes al correo electrónico de contacto de forma periódica.
  • Abono anual de plataforma bonificado.

¿CÓMO SE HACE LA INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPO?

Junto con tu equipo te entregaremos un manual, te rogamos que sigas los pasos de instalación de dicho manual. Si tenés algún problema podés ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 223 5899 234 o en el email inelint@gmail.com

EL EQUIPO PARECE NO FUNCIONAR

InFrio tiene la característica de poder conectarse automáticamente a la red wifi configurada, y empezar a reportar de manera inmediata. En caso de ingresar a la plataforma y notar que el equipo no reporta o está desconectado, se puede deber a algunas pocas causas.

  • La principal es que la red wifi tenga problemas, como falta de datos, o cortes de diverso tipo. Con lo cual, a través de un celular verifique que la señal de wifi es potente en el lugar, así como chequee si ésta tiene acceso a internet.
  • Verificá si el dispositivo está enchufado a la red eléctrica de forma correcta. Constatá que la red eléctrica está activa, y que el enchufe no esté deteriorado o roto.
  • Una buena práctica en casos donde el equipo parece no funcionar es desenchufarlo y volver a enchufarlo, esperando un lapso de 5 segundos en ésta desernergización.

INSTALACIÓN DEL DASHBOARD

 

  • Haga click sobre el link enviado por Inelint IOT.
  • Seleccione la opción de abrir link con la app “Google Chrome”. En caso de no tenerla instalada, por favor acceda a ella a través de Play Store para Android o App Store desde IoS.
  • Una vez que vea la pantalla con los datos del sensor, oprima sobre los tres puntos a la derecha superior.
  • Haga click en “Agregar a la pantalla principal”
  • Cuando se abra el cuadro de dialogo, edite el nombre que quiera ponerle al acceso directo. Por ejemplo “Heladera Hall Central”.
  • Click en “Agregar”.
  • Con lo pasos anteriores efectuados correctamente, habrá un nuevo ícono en su escritorio con un acceso directo.

 

COMENTARIOS: en caso que el paso 3 tarde en cargar mucho tiempo la pantalla, deslice hacia abajo para refrescar y volver a cargar. Revise la conexión a internet, y si la señal de WiFi llega de manera adecuada tanto al sensor como a su celular.

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