FAQ

CONFIGURACION INICIAL WIFI

Éste equipo se conectará a la red WiFi existente en el lugar de instalación. Para ello, debemos darle el usuario y contraseña al dispositivo IoTempo.

Conectá el equipo a la red eléctrica.

El led debe tener un parpadeo rápido, de varios cambios por segundo. Localizá con tu celular o PC una nueva red wifi llamada “IoTempo fa0XX” , o similar.

Conectate a ésta red. Si te pide contraseña, la misma es 12345678.

Hacer click en el menú ubicado arriba a la derecha, y elegir la opción: Configure new AP.

Una vez elegida, se obtendrá un listado con las redes WiFi del lugar. Una de ellas debe ser a la que se conectará. Si hay muchas redes disponibles, oprimir el botón Next hasta encontrarla.
Oprimir sobre la red a conectar el equipo e introducir la contraseña. Luego de ésto hacer click en “Apply”

Espere unos instantes, no más de 2 minutos. Cuando el equipo logre la conexión, el parpadeo se hará más lento,
encendiendo y apagando el led cada un segundo.
Después de conectarse WiFi, el equipo guardará automáticamente el nombre de la red y la contraseña establecidos en
su memoria.


A través del link brindado por el proveedor, vas a poder monitorear en tiempo real.


¿COMO SE REALIZA LA INSTALACIÓN?

Es muy sencilla y la hace el mismo usuario en pocos pasos. Los pasos principales son instalar físicamente el equipo en el lugar deseado, cuidando que su ubicación no moleste o se interponga a las tareas habituales. Seguido esto, debe colocarse el sensor metálico dentro del lugar a medir la temperatura, puede ser heladera, freeezer, etc. El sensor metálico debe ajustarse de forma adecuada a través de los accesorios incluidos en el set, de forma que quede su instalación prolija, además lo menos visible posible durante el uso del equipamiento de frío, y no moleste al retirar o insertar objetos. Una vez terminado el paso de la instalación física, de deberá enchufar a la corriente eléctrica el equipo, su fuente a 220VAC. Luego de energizado, el equipo de forma automática buscará señales de wifi disponibles. Para realizar la configuración vaya aquí (CONFIGURACIÓN INICIAL WIFI)

Terminada ésta configuración el equipo se conectará de forma periódica a la plataforma para reportar todos los datos necesarios para su funcionamiento.

¿COMO ACCEDO AL DASHBOARD DE MI EQUIPO?

Una vez adquirido, y conectado exitosamente a su red WiFi, deberá comunicarse con Inelint IOT para que sea dado de alta en nuestra plataforma. Comunicarse a inelint@gmail.com con el número de serie del equipo que está rotulado sobre uno de sus laterales. Su formato será del tipo FA-XXX. En el correo electrónico deberá adjuntar la siguiente información:

  • Numero de equipo
  • Nombre de titular usuario de contacto
  • WhatsApp de contacto
  • Dirección de instalación del equipo
  • Nombre de fantasía de la empresa

A la brevedad le será contestado el correo con un link para poder ver a su equipo online.

¿QUE PASA SI CAMBIA ME RED WIFI O CAMBIO EL EQUIPO A OTRO DOMICILIO CON UNA RED WIFI DISTINTA?

De forma automática el equipo se da cuenta que ya no puede acceder a la red wifi de siempre, con lo cual va a pedir una reconfiguración para poder conectarse a una nueva red. Volver a realizar los pasos de CONFIGURACIÓN INICIAL WIFI

¿CÓMO SE HACE LA INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPO?

Junto con tu equipo te entregaremos un manual, te rogamos que sigas los pasos de instalación de dicho manual. Si tenés algún problema podés ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 223 5899 234 o en el email inelint@gmail.com

EL EQUIPO PARECE NO FUNCIONAR

IoTempo tiene la característica de poder conectarse automáticamente a la red wifi configurada, y empezar a reportar de manera inmediata. En caso de ingresar a la plataforma y notar que el equipo no reporta o está desconectado, se puede deber a algunas pocas causas.

  • La principal es que la red wifi tenga problemas, como falta de datos, o cortes de diverso tipo. Con lo cual, a través de un celular verifique que la señal de wifi es potente en el lugar, así como chequee si ésta tiene acceso a internet.
  • Verificá si el dispositivo está enchufado a la red eléctrica de forma correcta. Constatá que la red eléctrica está activa, y que el enchufe no esté deteriorado o roto.
  • Una buena práctica en casos donde el equipo parece no funcionar es desenchufarlo y volver a enchufarlo, esperando un lapso de 5 segundos en ésta desernergización.
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