Carbono: medición en tiempo real

carbono iot
La medición de éste tipo de gases, es de suma importancia para el cuidado del medio ambiente y la concientización necesaria en éstos temas

Vamos a enumerar brevemente algunos aspectos importantes de la combinación del carbono, tanto con uno como con dos átomos de oxígeno, y las variantes que conllevan cada una de las composiciones químicas.

Monóxido de carbono

El CO aparece en las emanaciones que se producen cuando se queman combustibles en coches o camiones, pequeños motores, estufas, faroles, parrillas, chimeneas, cocinas u hornos. Los aparatos y motores mal ventilados, en especial si se encuentran en espacios cerrados o confinados, pueden dar lugar a acumulaciones de monóxido de carbono hasta niveles peligrosos.

El monóxido de carbono (CO) es un gas contaminante inodoro e incoloro que puede provocar la muerte. Cuando se inhala CO, se mezcla con la sangre y evita la absorción del oxígeno. La exposición de una persona al CO durante un determinado periodo puede provocar enfermedades e incluso la muerte.

Dióxido de carbono

El CO2 es el resultado del funcionamiento celular normal que exhalamos al respirar. Además tiene una importancia crucial en la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas producen alimento y energía. Los niveles de CO2 atmosférico vienen aumentando desde la Revolución Industrial. Las causas principales de ese incremento son la deforestación, el uso de combustibles fósiles como el carbón para generar electricidad y calor, así como para medios de transporte (automóviles, barcos, aviones, etc.). También puede formarse, como contaminante secundario, mediante la oxidación del CO.

El dióxido de carbono (CO2) es el cuarto gas más abundante en la atmósfera terrestre y el principal gas de efecto invernadero. Es un gas inodoro, incoloro y no tóxico, pero su emisión se ha convertido en un problema medioambiental a escala mundial, ya que se trata del mayor contaminante gaseoso que contribuye al cambio climático. Además, contribuye a la lluvia ácida y la acidificación de los océanos, y puede desplazar el oxígeno (O2) y el nitrógeno (N2). El CO2 desaparece de la atmósfera cuando es absorbido por las plantas y algas en el curso del ciclo biológico del carbono.

Gracias a EcoBox, producido por Inelint, es posible la medición online de éstos dos gases para la comprensión de las cantidades intervinientes de cada uno de éstos dos gases en la atmósfera que respiramos.

(algunos textos de kunak –> web )

Carbono: medición en tiempo real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba